Documentación confirmando el anuncio de la indagatoria al ex alferez Eduardo Abelardo Britos, acusado del homicidio de Wenceslao Pedernera.

LEER DOCUMENTACIÓN:

PEDERNERA WENSESLAO FCB 70015125 2006 INDAGATORIA BRITOS

Poder Judicial de la Nación

Cédula de Notificación 20000037151909

Tribunal: JUZGADO FEDERAL DE LA RIOJA, sito en J. B. González 85

Sr:

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA, CHUMBITA JOSE NICOLAS CELESTINO, CLAUDIO ALEJANDRO RAUL OROSZ, EUGENIO HUGO BIAFORE, MARIA ELISA REINOSO, MIRTA NELLY SANCHEZ, DEFENSORIA DE LA RIOJA, BERNARDO JOSE LOBO BUGEAU, CLAUDIO ALEJANDRO RAUL OROSZ, MIGUEL ANGEL RAMON MORALES, VIVIANA SONIA REINOSO, DRA. MARIA

VIRGINIA MIGUEL CARMONA (Subrogante)

Notifico a Ud. la resolución dictada en los autos:

IMPUTADO: BRITOS, EDUARDO ABELARDO s/HOMICIDIO AGRAVADO P/EL CONC.DE DOS O MAS PERSONAS VICTIMA: PEDERNERA, WENCESLAO Y OTROS

Según copia que se acompaña.

QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO La Rioja, de agosto de 2020.

Fdo.: JOSE LUIS COMBINA, SECRETARIO DE JUZGADO

JUZGADO FEDERAL DE LA RIOJA FCB 71005125/2006

La Rioja, 27 de agosto de 2020.

Por recibida por vía electrónica la documentación remitida por la Dirección de

Asistencia Jurídica Internacional “Carpe DAJIN N° 6005/2009 Ampliación de extradición de Eduardo Abelardo Britos”, agréguese en autos.

Vista la Resolución S.D. N° 30, de fecha 12 de agosto de 2020, de fs. 1372/1373, remitida por la Jueza Penal de Garantías N° 10 de Asunción, República del Paraguay donde se resuelve hacer lugar al pedido de ampliación de extradición internacional del imputado EDUARDO ABELARDO BRITOS, en los presentes autos por la supuesta comisión del delito de Homicidio Agravado por concurso de dos o más personas previsto en el art. 80 inc. 6° del Código Penal Argentino en calidad de autor directo; haciéndose saber al imputado, remitiéndose copia de dicha resolución y del requerimiento fiscal de fs. 1124/1130 de autos.

En consecuencia, de lo resuelto por el Tribunal Exhortado, fijase audiencia, a fin de recibirle declaración indagatoria, para el día 04 de septiembre del cte. año a las 10:00 horas.

En atención a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, y sus prórrogas, y que dispone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Emergencia Sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20; y a fin de dar cumplimiento al exhorto recibido, líbrese oficio a efectos de requerir al ciudadano Eduardo Abelardo Britos que proporcione un número de teléfono de tecnología celular, con indicación de la aplicación de mensajería que utiliza habitualmente, a efectos de receptar la audiencia requerida mediante video conferencia.

Dicha audiencia se receptará por sistema de videoconferencia grabada de la aplicación https://zoom.us/. mediante enlace informático que se le proporcionará al ciudadano Eduardo Abelardo Britos, al Sr. Defensor Público Oficial y a la Sra. Fiscal Federal, que deberán haber previamente instalado la misma en el equipo a utilizar en dicho acto procesal, asegurando su conexión al servicio de internet.

Cumplido dicho acto procesal se incorporará la videograbación del mismo a los presentes autos, con la correspondiente certificación de Secretaría del Tribunal.

Vista la Resolución N° 2020­274­APN­MJ, del Ministerio de Justicia de la Nación, de fecha 05/08/2020, obrante a fs. 1374/1375 y la querella deducida a fs. 1377/1396, téngase a los Dres. Claudio Orosz y Eugenio Biafore como apoderados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y en atención al Poder General para Juicios con cláusula especial de fs. 1376 y vta., téngase como apoderado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, al Dr. Claudio Orosz, teniéndose presente los domicilios físicos y electrónicos constituidos, acordándoseles la participación que por derecho corresponde.

Líbrese oficio a efectos del cumplimiento de la medida ordenada. Notif. y ofíciese.

Daniel Herrera Piedrabuena

Juez Federal

ANTE MI:

El 27/08/2020 se libró cédula electrónica a las partes. CONSTE.

El 27/08/2020 se libró oficio a PFA DELEG SALTA. CONSTE.